sábado, 8 de octubre de 2016

TOP 5! - COMEDIA (sitcom)







No podía imaginar una forma mejor para comenzar el blog que con un TOP 5!



Bueno, lo primero decir que estas cinco series son tipo sitcom así que sus capítulos generalmente durarán 20 minutos más o menos...

En el número cinco tenemos The Big Bang Theory.

No creo que sea ninguna sorpresa, es una comedia que lleva ya unos añitos en emisión y como que ha perdido un poco su esencia de las primeras temporadas (actualmente está emitiendo su temporada 10). Que contarte de esta serie, supongo que has visto algún capítulo suelto en algún momento de tu vida, o al menos conoces a sus personajes, así que yo te recomiendo mucho que le des una oportunidad desde el principio.
Pensarás que quizás una serie que va de la vida de unos científicos frikis no es lo que más te apetezca ver o igual no vas a entender la mitad de las cosas que dicen, por eso recomiendo verla sin muchas expectativas para que os sorprenda más.






En el número cuatro tengo que poner esta gran serie no tan conocida como la primera, pero para mi una de las que mejor sabor de boca me dejó cuando la termine.
Melissa & Joey es la historia de una mujer soltera que tiene que hacerse cargo de sus sobrinos porque (si no recuerdo mal) ambos de sus padres van a la cárcel por estafa o algo de ese estilo. Ella hace lo que puede para llevar la casa, su trabajo y estar con sus sobrinos pero la cosa se le va de las manos y un día Joey, que resulta que fue estafado por los padres de los chicos, llega  casa de Melissa y como necesita un empleo se ofrece a ser el "niñero". No voy a contar más, si quieres saber como sigue, tienes que verla! Además, ya no emiten más capítulos nuevos así que puedes verla de principio a fin sin tener que esperar próximas temporadas.
Por cierto hay un maravilloso capítulo en el que podríamos decir hay un crossover con “Sabrina, la bruja adolescente” por que Melissa era la misma actriz que encarnó a Sabrina.







En el número tres, no podía faltar en este TOP 5 Modern Family. Esta serie es maravillosa, todos sus personajes son lo más. Por cierto, sobra decir que todas las series que menciono tienes que verlas en versión original, pierden muchísimo si las ves dobladas. No quiero decir que no puedas verlas en español, pero muchas veces pierden su esencia, en Modern Family por ejemplo, Gloria (Sofía Vergara) es latina y es una de sus características más graciosas que en el doblaje se pierden.
Por si no sabes de que va, es como un falso documental donde los personajes van hablando directamente a la cámara, como si fuese una entrevista de lo que pasa en el capitulo. Todos son familia, es un poco difícil de explicar así que lo mejor que puedes hacer es verla directamente.


Tengo que decir que es muy difícil elegir a un favorito, todos tienen algo que te van a hacer adorarlos pero yo soy muuuuy fan pero muy fan de Phil (Ty Burrell) solo diré que no puedes perderte esta serie, además tiene 12 Emmys (entre todo el reparto) y un globo de oro.
de verdad, vais a adorarlo. Esta serie sigue emitiendo, así que no quiero hacer









El número dos... Vale aquí viene lo complicado, esta serie marcó un antes y después, quiero decir que podría decirse que me aficioné a ver series. How I Met Your Mother (Cómo Conocí a Vuestra Madre) no te miento si te digo que me sé los diálogos de memoria. A ver, sé que esta serie es tan querida como odiada, las comparaciones son inevitables… La verdad es que yo recomendaría esta serie a todo el mundo siempre que pudiese.
Te cuento un poco de qué va si no has oído hablar nunca de ella: pues esta es la historia que cuenta Ted Mosby (Josh Radnor) a sus dos hijos. Como habrás deducido por el título, les cuenta la historia de cómo conoció a su madre (la de ellos) pero claro tú pensarás que vaya chorrada, esa historia no puede ser tan larga (9 temporadas) pues sí, Ted va a contar la historia de todos sus ligues, novias y aventuras si no recuerdo mal desde el 2005 (narra la historia en el 2030).
Lo maravilloso de esta historia es que al final, acabas olvidándote de la madre, para centrarte en su historia y en las historias de sus cuatro amigos. Es cierto que el tema de no saber quién es la madre, no conocerla puede que se haga un poco pesado durante todas las temporadas *por dios no se te ocurra hacerte spoiler y buscar a la madre, lo mágico de esta serie es precisamente no saber quién es*.


A todo esto también diré que su final a día de hoy un par de años después de haberla visto varias veces aún no sé si me gusta o lo odio así que por favor, si la has visto o vas a verla quiero saber qué opinas del final.
Lo último que diré (no quiero extenderme más de lo necesario) es que para mí hay un punto de la serie en el que Ted deja de ser el protagonista por qué el verdadero protagonista es Barney (Neil Patrick Harris) que es sin duda lo mejor que le ha pasado a esta serie.








Y por último...
En el número uno habría sido delito no poner  F • R • I •E • N • D • S 



Aunque me parezca mentira sé que hay gente que no ha visto esta serie y es algo que no puedo comprender. Esta serie empezó a emitirse un año antes de que yo naciese, y recuerdo el momento en el que triunfó en España. Yo tendría unos cuatro años cuando dieron un maratón de 48H en el canal+ y recuerdo ver a mi madre partirse de risa mirando la tele, pensé que estaba loca así que me senté y la vi con ella, me acuerdo perfectamente dormirme en el sofá a su lado y al despertarme ver que se había pasado la noche en vela viendo la serie. A partir de ahí cada vez que daban algún capítulo no nos lo perdíamos. Es cierto que yo era súper pequeña y que la mitad de las cosas pues seguramente no las entendía. Después recuerdo verla en cuatro o en la sexta que la ponían después de comer. Unos años más tarde en FDF también la ponían antes de comer y por las mañanas (para entonces yo ya la había visto entera en internet otra vez) y la volví a ver con mi madre dos veces más, y ahora aún teniendo un montón de series nuevas por ver he vuelto a verla entera (esta vez en inglés, que me ha gustado mucho más si cabe).


Bueno tengo que decirte que esta es la madre de las series. Nadie puede negar eso, han intentado hacer más series como está por toda la fama que tuvo, pero nunca habrá una como esta (sí, está es la serie con la que comparan How I Met Your Mother). Que decirte de friends? Pues que empieza con la llegada de Rachel (Jennifer Aniston) a la cafetería donde una antigua amiga del instituto suele pasar el rato con su hermano, sus dos vecinos (uno de ellos el mejor amigo de su hermano de la universidad) y su alocada y hippy amiga.

Bien pues Rachel ha dejado tirado a su novio en el altar y quiere empezar de cero, dejar atrás su vida acomodada y no vivir más de las tarjetas de crédito de su padre. Aquí es donde comienza su nueva vida y es el punto de partida de la serie.



Es completamente imposible decidir cuál de los 6 amigos es tu personaje favorito, todos son maravillosos y no sólo ellos sino que también los personajes secundarios son lo más.



Esta serie cuenta con un montón de cameos de famosos y cada cual más gracioso que el anterior. Si tuviese que elegir un capítulo de las 10 temporadas que tiene podría estar días para decidirme y estoy segurísima de que a los dos minutos pensaría en uno más gracioso y seguiría sin poder decidirme. Sin duda esta serie está en el número uno de comedias por qué si solo pudiese ver una serie por el resto de mi vida, sería esta.




Bueno hasta aquí el primer TOP 5!
Espero que te haya gustado y si no conoces las series, dales una oportunidad!
Si quieres comentar alguna serie, o que hable de alguna de ellas más extensamente no dudes en pedirlo en los comentarios. También si crees que podría haber incluido otra serie diferente a estas, dímelo!



Nos leemos pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario